Detecta Japón más posibles restos de avión de Malasia
Se trata de 10 objetos de aproximadamente ocho metros de largo por cuatro de ancho.
Un satélite de Japón detectó más objetos flotantes en el Océano Índico que podrían corresponder al avión de Malaysia Airlines desaparecido desde pasado el 8 de marzo, informó este viernes el gobierno del país asiático.
De acuerdo con la agencia japonesa de noticias Kyodo, se trata de 10 objetos de aproximadamente ocho metros de largo por cuatro de ancho, avistados en la misa zona del mar donde satélites de otros países han detectado posibles restos de la aeronave.
El descubrimiento fue revelado por el gobierno japonés luego que un estudio de sus agencias de inteligencia confirmó la detección de dichos objetos, en tomas realizadas el pasado miércoles unos dos mil 500 kilómetros al suroeste del puerto australiano de Perth.
Desde la semana pasada, satélites de Australia, China, Francia y Tailandia han reportado la detección de objetos cuyo tamaño hace pensar que se trata de los restos de la aeronave extraviada, pero hasta ahora los aviones y barcos no han podido ubicarlos físicamente.
Pese a ello, el gobierno de Malasia informó el pasado lunes que el avión cayó al mar y dio por muertos a todos los pasajeros y tripulantes, lo que generó molestia de los familiares que exigen pruebas de ello.
El Boeing 777 de Malaysia Airlines desapareció de los radares cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo, la mayoría de ellos chinos.